domingo, 16 de septiembre de 2007

Iglesias

Otra de las cosas que llaman bastante la atención aquí en Escocia es el tema de las Iglesias y la religión en general. Aquí hay de todo, católicos, protestantes, de la Iglesia de Escocia, musulmanes... puff de todo.

Por ahora con lo que más me he topado son con iglesias de la Iglesia de Escocia (presbiterianos), que según he mirado por la wikipedia cuenta con el 42% de fieles sobre la población de Escocia (sólo hay un 16% de católicos romanos) Ésta es una de las cosas que diferencian a los escoceses de los ingleses, siendo estos últimos seguidores en su mayoría de la iglesia anglicana.

Una iglesia que me impresionó está al ladito de mi universidad


También he estado en otra, en el pueblecito de Inveraray (del que ya haré una entrada más adelante), que es mucho más modesta y medieval. En la primera foto se ve cómo es la entrada y la otra es una foto del interior, que es bastante sobrio.


En la ciudad hay bastantes edificios góticos (la universidad entre ellos) y son generalmente impresionantes. Las vidrieras también destacan, pero es una pena que por el clima todo se deteriore tanto.

No hay comentarios: