domingo, 9 de septiembre de 2007

Llegada

Bueno, el viernes ha sido muy ajetreado. Para empezar el vuelo en Barajas se vio retrasado más de hora y media (tiempo que tenía precisamente de escala) porque parece ser que había mucho lío.

Así que cuando llegué a Heathrow, ya se había largado mi avión y había perdido la conexión. Pero no problem, aparecí por la zona de "Flight connection" y le comenté a un segurata que mi vuelo salía en nada, que qué podía hacer. La solución del hombrecillo fue colarme en la gigantesca fila que resultaba ser la cola para el control de seguridad. Justo después de pasarlo otro pollo me
guió para que me cambiarán el billete para el siguiente vuelo a Glasgow, que era una hora después. Al final no estuvo nada mal... parece ser que estos vuelos con escalas con la misma compañía, en caso de retrasos y tal se comprometen a meterte en el siguiente avión.

De todos modos ya acusaba el stress ^^U Heathrow es un caos, allí hay gente de todos los sitios y me pareció ligeramente desorganizado en comparación con la T4, aunque me atrevo a decir que aquello era más grande y más "torre de Babel".

Al llegar aquí a Glasgow todo bien, mi maleta salió enseguida y salí pitando a coger el autobús que me llevaba a "Central Station". Bueno, Station sí que era, pero yo no encontraba Central por ningún lado xD Las calles aquí funcionan de una manera bastante peculiar... en mitad de una recta te pueden (y suelen) cambiar de nombre. Vamos, que no tenía ni idea de por donde andaba, así que pregunte a una buena mujer que iba con carrito de niño, en inglés,
dónde andaba el "underground". Algo me vio de ver... primero que aquí todo el mundo dice "subway" y luego también mi peacho acento, porque me dice "¿Hablas español?" jejeje qué suerte. Era sudamericana la mujer, porque me indicó la distancia en cuadras, pero me salvó :D

Y nada, aquí el metro es muy cutre. Bastante antiguo, no tiene escaleras mecánicas en todos los tramos (por suerte los que no las tienen son cortos), así que ir con el maletón es un tema. Al salir en Kelvinbridge y empezar a mirar el mapa otro buen hombre de por aquí me preguntó si estaba perdido y adónde iba. Cuando se lo dije me señaló justo la calle, así que también
tuve mucha suerte.

Eso fue todo. Desde la mañana que desayuné sólo comí en Heathrow un zumo de naranja, y al llegar al hotel tenía tan pocas ganas de buscar nada que comí un café con galletitas y cosas que es lo único que sirven en el bar. Desde luego que ha sido un buen día si lo que quería era empezar una dieta xD

2 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Lo de cambiar de nombre sin cambiar de "calle" debe ser marca de las islas británicas porque en Dublín pasaba lo mismo, pero por lo menos tenían el decoro de poner nombres parecidos...

Ed dijo...

Sí bueno, también está el tema de si son street, road o qué.... vaya lío tuve con la familia "park": park road, park street, park... y todas cerca xD

Lo que todas están muy bien señaladas, eso sí.