sábado, 13 de octubre de 2007

Más rugby


Hoy he ido a ver otro partido de rugby, la semifinal entre Inglaterra y Francia. Los franceses se las prometían muy felices durante el partido, pero en los últimos 10 minutos los ingleses le han dado la vuelta a la tortilla y han pasado a la final.

Esta vez hemos estado más gente y hemos ido a un bar australiano que hay ya avanzada Sauchiehall, cerca de los cines. Sencillamente espectacular. No exagero si digo que en el bar hay más de 30 televisores de plasma y 3 pantallas gigantes para ver el partido. Puedes sentarte donde quieras, tienes asegurado el ver y oir el partido como si estuvieras casi en el estadio.
El local estaba a tope, con la mayoría de los escoceses animando a Francia, algunos fraceses con su bandera y unos pocos que celebraron la victoria inglesa. El forofismo aquí es brutal, al lado de mi había unos que se pasaron todo el partido gritando como si les fuera la vida en ello. Además beben como esponjas y se cogen unas cogorzas de infarto. Bastante divertido.

Antes de entrar nos cruzamos por la calle con muchos fans. Había un partido de fútbol de la selección escocesa y parece que ganaron, por lo que iban cantando por la calle muy borrachos. Aquí el grupo de hooligans típico son unos borrachos con falda escocesa, camiseta del la selección de escocia (o similar) y bandera/bufanda al cuello. Van por la calle cantando y ondeando la bandera. Lo mejor fue cuando en Sauchiehall rodearon a un artista ambulante que andaba tocando la gaita y se pusieron a bailar alrededor de él, cantando y tal. Vaya espectáculo.

Desafortunadamente, esta vez que sí hubo hooligans no llevé la cámara.

Actualizado: Durante el partido había un jugador francés que recibía unas tortas tremendas y no parecía inmutarse. Parece que es la estrella de la selección, aquí os dejo un vídeo.


No hay comentarios: