sábado, 15 de diciembre de 2007

Antonio por Glasgow

El pasado martes era un día tranquilo... no había mucho que hacer y había quedado a las 13:00 para ir al jardín botánico de Glasgow. Pero a las 11:30 aproximadamente me llama Antonio por teléfono y me dice "Oye, que estoy en la Buchanan Bus Station".... ¿?¿?WTF¿?¿?

Quedé con Antonio media hora y pico después en la oficina de turismo de George Square. Vimos brevemente George Square (que ahora en Navidad da pena, parece un parque de atracciones) y fuimos por Buchanan St. y Sauchiehall St. camino de la "Main Gate" de la universidad. De camino tomamos algunas fotos:

Charing Cross (Charing X)


Un graffiti de un pollo famoso que conocía Antonio

Llegamos a la Main Gate sobre las 13:15 donde ya estában esperándonos Maite y Gloria. El jardín botánico está bastante cerca de la universidad, al final de Byres Road, enfrente del bar "the church" (que no se llama así... pero eso como que no importa :D).

La entrada al jardín botánico es gratuita. Está bastante bien, aunque la mayoría de las cosas están en invernaderos... hay jardín exterior pero nada del otro mundo. Una pena. Dentro del jardín tomamos bastantes fotos:



Cita: "Nuestros sueños son tran brillantes como vuestros leones; aquellas bestias doradas en tapices de pensamiento"..... vale sí, quizá pierda algo con la traducción, pero allí estaba


No sólo hay flora en el jardín botánico...


Uno de los invernaderos


Después de salir del jardín botánico nos despedimos de Gloria y Maite y nos fuimos a ver más detenidamente la universidad, los patios, la vista de la Kelvingrove Art Gallery y el Kelvingrove Park. Ya sobre las 4 y pico de la tarde me despedí de Antonio porque necesitaba hacer la compra (ni pan tenía en casa siquiera) y el se fue hacia el centro para terminar de ver Glasgow. Podéis ver más fotos y el resto de su odisea en su blog. Imprescindible su visita a la agencia de viajes :D

Con ya dos visitas sobre mis espaldas puedo decir que Glasgow tiene un problema: si vienes a visitar la ciudad un día puede ser un poco (quizá bastante) decepcionante. Primero porque hay muy pocas horas de sol, y muy poco tiempo para ver las cosas. Si no entras en ningún lado y sólo quieres "ojear" lo más relevante te la ventilas en dos patadas y quedas con la sensación de que en realidad Glasgow no tiene nada en especial. De hecho, en mi primera semana por aquí esa fue mi sensación. Es cuando ya pasas unos cuantos días cuando Glasgow se convierte en un sitio agradable: es una ciudad muy viva y realmente hay muchas actividades. Conciertos, exposiciones, museos, jardines, restaurantes, clubs.... en Glasgow es muy difícil aburrirse y el ambiente en general es bueno en toda la zona centro y el West End. De hecho, yo no he ido a la mitad de los sitios que se supone "importantes" para ir, como la Art Gallery, y eso que está a 5 minutos de casa.


P.D: Tengo un montón de fotos del jardín botánico que subiré a Flickr cuando vuelva a España. Las dejo pendientes.

2 comentarios:

Tonecas dijo...

Seguro que tienes razón, y se necesitan mas días para descubrir la ciudad. Pero tampoco quedé decepcionado por la ciudad. Eso si, me quedo con Edimburgo, je, je

Sebastián Ortega dijo...

Yo también me quedo con Edimbrá.

Por cierto, Antonio quería llamarte con más antelación, pero había perdido tu número y me lo pidió la madrugada anterior.