sábado, 22 de diciembre de 2007

La Odisea

Los siguientes vuelos serán con casi toda probabilidad con easyJet


Ya estoy de vuelta. Y no fue fácil.... mucha mala suerte, aunque pudo haber sido aún peor.

Salí por la mañana temprano, llamando al taxi a las 8am. Mi vuelo estaba previsto que saliera a las 12:50, pero con tantas "variables" como tiempo que fuera a tardar el taxi, estado de la carretera, facturar y tal no quería correr riesgos.

El vuelo finalmente se retrasó hasta las 14:44 o cosa así. Después, dentro del avión estuvimos esperando 45 minutos porque en Gatwick había mucha niebla. La cosa se ponía jodida ya para la conexión... llegué a Gatwick más o menos a la hora a la que se suponía que iba a salir mi vuelo, esto es las 16:50 (realmente llegué un poco más tarde).

Salí del avión "despacio", pero luego fui echando ostias por la terminal: unos tíos delante mía iban para Barcelona y se conocían el camino. Estuvo bien, porque fui directo sin perderme por allí, hasta tomando atajos xD El vuelo a Madrid había sido retrasado (era de esperar) así que podía ir pitando para la puerta 54 que era por donde iba a salir. Un huevo de gente esperaba allí.... entramos a la sala de espera y hasta las 19:00 no entramos en el avíon. Éramos ciento y la madre, una barbaridad de gente. Tras colocarnos y tal (lo que no fue nada fácil, porque la gente llevaba equipaje de mano para aburrir y no cabía todo en los portamaletas de arriba) el piloto nos dice que hemos perdido el slot de tiempo o algo así y que tenemos que esperar 90 minutos para salir. Al final fue más o menos "sólo" una hora porque usamos un atajo O_o Mazo de raro. Que por cierto luego durante el viaje supimos que el siguiente vuelo del día a Madrid desde Gatwick había sido suspendido y podíamos considerarnos afortunados.

En estas yo estaba sin haber comido más que una galleta y un zumo desde el desayuno a las 7 de la mañana, habiendo dormido sólo 6 horas. Menos mal que esto empieza a ser habitual.... eché varias cabezadas en los aviones y en la sala de espera, y lei medio libro de Ghost in the Shell.

Llegué a Barajas a la 1 y pico hora local. Pero quedaba por resolverse la última incógnita: ¿habría hecho la maleta también la flight connection? No. No la hizo. Y Barajas estará muy bien pero para recoger la maleta es un caos. Las maletas vienen con cuentagotas y en la misma cinta se descargan las de 6 vuelos diferentes. Llegado un momento (¿más de 40 min?) nuestro avión desapareció de la pantalla y todavía veía yo a bastante gente que vino conmigo... así que me dirigí a uno de Ciudad Real (al que le escuché contar su vida a otros en Glasgow, incluido que perdió el año pasado la maleta en las mismas circunstancias) y sucedió el siguiente diálogo:

- ¿Cuándo deberíamos de darnos por vencidos esperando las maletas?
- Esa es una buena pregunta.
- Nuestro vuelo ya no está en la pantalla.
- Entonces es un buen momento para ir a información y preguntar... ahora vuelvo.

Todo había sido descargado, así que tocaba reclamar por el equipaje. Descripción de la maleta, nº de referencia, dirección y rogativa a tu santo predilecto. Hoy tras llamar a información, la maleta ha sido encontrada por Gatwick (cómo se lo habrá pasado la amiga... espero que me traiga algo del duty free) y si todo va bien me llegará mañana a través del reparto.

Así que nada, un día torcidillo pero que podía haber sido peor si hubiese perdido la conexión (muchísimo peor... eso de quedarte a pasar noche en el aeropuerto... ¬¬U) y me hubiesen perdido totalmente la maleta.

La conclusión de todo esto: las escalas son malas y es mejor evitarlas. El siguiente viaje ya lo tengo cogido con easyJet (antes de que me pasara esto) y será directo a Edimburgo. Lo de perder la maleta en la vuelta no es tan grave, pero no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido esta situación a la ida. El riesgo de perderla continuará existiendo, lo mismo que el de retraso, pero si haces una escala en un lugar con problemas es fácil acumular retrasos de unas 2 horas acabando con el mastodóntico retraso final de 5h como fue mi caso: hora prevista 20:10, hora real 01:15.

No hay comentarios: