martes, 15 de enero de 2008

Tácticas: Necesito sugerencias

Bueno, este post se sale de la tónica habitual del blog... estoy buscando nada más y nada menos que feedback retorcido. Se que entre los que me leen se encuentran las mentes más retorcidas y malévolas del territorio peninsular (recordemos los grandes éxitos del velociraptor, del "por las buenas o por las malas" y el no menos genial "HOLA CARLOS" que llevó a cabo el milagro de que un mudo recuperara el habla).

La situación es la siguiente: Mi compañera de piso francesa, que es muy maja y tal, tiene otra amiga francesa que también es muy maja. La cosa es que entre ellas sólo hablan francés (de hecho la amiga, aparte de 'hello' en inglés dice bastante poco). Hoy me volvió a ocurrir por segunda vez la absurda situación de estar yo cocinando, llegar ellas y tener que comer con ellas. La situación es bastante absurda porque se pasan todo el rato hablando en francés y yo no me entero de nada. Si hago algún comentario o cualquier cosa seré respondido en inglés, y ellas continuarán hablando en francés.... así que bueno, yo acabo concentrándome en el plato hasta que acaban ellas o acabo yo y bye!

Mi pregunta, querido lector, es: ¿qué sugerirías que hiciera si esta situación se repite? Quiero algo retorcido, si puede ser incluso hiriente, que sea traducible al inglés y que les quite las ganas de volver a hablar en francés entre ellas en situaciones similares. El máximo daño que me pueda autoinfringir la acción ha de ser el de "este tío es un cabrón". Algo del estilo de la estrategia de Sebas para hacer hablar al mudo.

Espero con ansias los siempre sabios consejos de mis lectores ^_^

6 comentarios:

Ramón dijo...

Pues es muy sencillo Eduardo parece mentira que no se te haya ocurrido a ti. Dada tu situación geográfica puede resultar un poco caro o incluso complicado, pero lo que deberías de hacer en conseguir unas cajas de madera llenas de fresas (en su defecto puede ser otras frutas). Cuando tengas el próximo encuentro con ellas comienzas a coger las cajas y a destrozarlas contra el suelo. Sera tanta su emoción y su alegría por ver una situación tan querida y familiar para un francés que comenzaran a hablar el castellano de inmediato (o por lo menos el catalán, que es como el castellano pero con un calcetín en la boca y se entiende).

Saludos

Sebastián Ortega dijo...

En teoría, este tipo de manipulaciones debe ser dependiente del contexto, asi que es muy difícil decirte que haría en tu lugar.

Una opción es que no les preguntes en inglés. Alternativas:

* Castellano llano y mirándolas a los ojos: "No me entero de una puta mierda". Es importante el taco porque les sonará y se intersarán más.

* Tose de una forma que se note que es falsa.

* "Pagdón magmuasél?" o "Mandeee?" Intenta no reirte.

Si cada vez que empiezan a hablar en francés haces esto (sé sistemático) sólo caben dos opciones. Pueden darse cuenta de que te jode y entonces decidir hacerlo a propósito o ser consideradas. O bien, si no se dan cuenta es que son idiotas y es mucho mejor que no te contaminen con su conversación.

Espero que en el próximo post no preguntes que hacer si deciden hablar en francés on purpose.

Unknown dijo...

Hola,

yo opino que la chica que no sabe inglés tiene tan poca culpa como tú de no saber francés. Además sería una putada para la que sabe ambos idiomas tener que estar traduciendo constantemente.

Si el repartos de culpa te da igual y les has cogido manía, yo directamente diría: no me siento con vosotras porque no sé francés, pero seguro que lo entendeis.
Y comes o cenas por tu cuenta.

Saludos,
Pablo.

Ed dijo...

@paberlo: No, no, si cuando digo que solo dice "hello" no es porque no sepa hablar inglés (que lo habla mejor que el erasmus español medio, como cualquier europeo que se precie xD) si no porque le sacas las palabras con cuentagotas. No es una cuestión de nivel en el idioma, es de respeto al que te rodea.

@vicente: Genial xD

@sebas: No se me ha vuelto a dar la situación, pero no descarto usar alguna de ellas como se me crucen un poco los cables ;)

Unknown dijo...

Entonces esas tías son unas pedorras, combate fuego con fuego. Yo invitaría a un amigo o 2 de confianza que me entiendan, y les pediría que hablasen constantemente en castellano.
Eso sí, estarías declarando la guerra!!

Por cierto, no puedo contactar con Joemon. POdrías confirmarse que el edificio donde está es el marcado en rojo en el mapa de su página web. Me podrías avanzar cuál es su despacho? Gracias!

Ed dijo...

En esta página viene su dirección, despacho, mail y teléfono y desde esta otra puedes ver cómo llegar.

Está en Lilybank Gardens, que aunque sea una calle con unos cuantos números sólo se entra por el 17 (los edificios se comunican por dentro).