domingo, 24 de febrero de 2008

Glasgow night - Sin NightClub

Aquí si quieres irte de fiesta lo mejor es que salgas pronto. A la mayoría de los sitios entras gratis antes de las 22:00 y a las 3 am lo más seguro es que casi todo esté cerrado (si tienes suerte igual algún sitio aguanta media hora / una hora más.... pero vamos, todo el mundo recoge a esas horas). El problema es que el español medio no está acostumbrado a eso (joder, si casi no he acabado ni de cenar la mayoría de los días a esas horas.... ¬¬U). A partir de las 22 los locales comienzan a ser carillos... 3 libras en general, algunos 4 libras, sólo por entrar. Luego dentro la pinta estará a dos libras y algo, quizá 3. No es barato. Los cubatas los puedes encontrar fácilmente por una libra pero son 25ml, un dedo, con coca-cola de barril y hielo, por lo que tampoco es que sea ningún consuelo.

Cualquier día está bien para salir... entre semana es algo más barato y quizá, según el sitio, no te cobren por entrar si son más de las diez. Sin embargo el viernes y el sábado, como es natural, es cuando más ambiente hay.

Hay ciertas zonas que son imprescindibles... Sauchiehall St. está abarrotada de bares de entre los que destacaría el FireWater (billares, buen Long Island Ice Tea), BOX (música semi-amateur en directo), CAMPUS (imprescindible las primeras semanas) y el ABC (lo más parecido a una discoteca "grande" tal y como entendemos en Madrid, por lo menos que yo conozca). Hay muchas más salas y el ambiente en esta zona es bastante bueno.

Saliendo por las calles adyacentes a Sauchiehall hay diferentes clubs que también son interesantes. A destacar la School Of Art, donde te cobran por entrar 4 libras y dentro las bebidas son a una libra (pero menos de una pinta de cerveza... son casi casi cañas). Son un par de plantas, con ambientes distintos... allí hay que ir preparado para encontrarse a mucho loco muy pasado de rosca. La sala hardcore es realmente insufrible, pero es un sitio de visita obligada. También cerca de Sauchiehall está la Roller Disco, una discoteca en la que dentro te dejan alquilar patines y en la que al entrar firmas una hoja en la que no haces responsable a la empresa de lo que te ocurra por patinar borracho. Gente muy pasada también... pero al menos hay que ir una vez :D Por las calles paralelas (Bath Street especialmente) hay más locales, algunos a los que me gustaría ir... pero todavía no he tenido la oportunidad ^^U

Obligatorio pasarse por la QMU los viernes por la noche, fiesta Cheesy Pop (música de los 70, 80, 90...). Muy buen ambiente, coca-cola gratis, 2 libras la entrada. Pero claro, todos los viernes lo mismo te acabará cansando.

Recientemente hemos descubierto la zona de Merchant City, cerca de la galería de arte moderno. Locales increíblemente pijos, salas "lounge" y demás. Pendiente de explorar!! En concreto fuimos al Sin Club tras el asalto de una relaciones cuando andabamos buscando dónde meternos.



Entrada gratis antes de medianoche para los estudiantes y pinta de 1664 por una libra ^_^ Local enorme y buen ambiente, con música R&B y House.

Y a todos estos clubes habría que añadir los "pubs" donde tomar una cerveza y escuchar música o actuaciones en directo, que suelen cerrar a medianoche. Ashton Lane, Byres Road, Argyle Street... cuando apetece algo más tranquilo son imprescindibles. Si algo llama la atención en Glasgow es la cantidad de sitios de calidad por los que salir cualquier día de la semana.

No hay comentarios: