domingo, 14 de octubre de 2007

Glasgow University

La universidad de Glasgow tiene bastante solera. Fue creada en 1451 y es la cuarta más antigua dentro del mundo anglosajón. Academicamente hablando también tiene bastante buena reputación, y ocupa el puesto 81 en el Times World University Rankings y el 12 en UK según informa la Wikipedia (sobre el puesto 12 ya nos dieron la tabarra en las presentaciones... se andan esforzando para entrar en el top 10).

Los edificios de la universidad realmente no son tan antiguos, pues 1871 la universidad se trasladó a su situación actual. El campus en realidad está muy extendido, y se mezclan edificios antiguos y modernos y de hecho la universidad es en parte museo.


Hunterian Museum, welcome desk, tienda de
merchandaising y una de las entradas a la Universidad

Vista lateral de la Main Gate, ahí está una cafetería de
la universidad


La universidad aquí es en todo momento un negocio. Los museos que lleva la universidad, a diferencia de los públicos, son de pago. La universidad tiene su propia tienda de merchandaising (sudaderas, camisetas y más) y participa en cualquier evento del que pueda sacar dinero.
Del mismo modo las asociaciones de estudiantes (QMU y GUU), independientes de la universidad, son bares, discotecas y centros de ocio autofinanciados por los estudiantes. Algo que por ejemplo en España es impensable.

Otra cosa curiosa es la diversidad. Si bien en carreras como psicología y similares ves una cantidad inmensa de chicas que son de aquí, en informática casi lo que menos hay son ingleses. Y no es que seamos muchos Erasmus, que solo somos cuatro, si no que viene mucha gente de fuera a hacer un master que en principio tiene buena reputación y a mejorar el nivel de inglés. Árabes, indios, pakistaníes... fácilmente la mitad de la clase es de fuera de UK.


Patio de la universidad, con una escultura que
se mueve con el viento


Parte trasera de la universidad. Es un atajo, pero
también una buena cuesta



Entrada


Patio interior


Por último una foto de la Glasgow University Union (GUU). La foto no es mía, es de la wikipedia, pero paso todos los días por ahí para ir y volver de clase. Es justo a la salida del Kelvin Way, la calle que cruza el Kelvingrove



3 comentarios:

Ramón dijo...

Parece ser que esta carrera es marginal en todos lados. Seguramente el ultimo Windows Vista lo hicieron mazo de psicologos y por eso funciona tan bien.

Tonecas dijo...

Muy chula la universidad.
Quizá un día libre que tenga me pase por Glasgow, lo que pasa es que será entre semana

Ed dijo...

Pues avisa, que por un día que no vaya a la Uni no me va a pasar nada (y es una perfecta excusa :D)