jueves, 11 de octubre de 2007

Laundry Room

Hoy he hecho la colada. Dos lavadoras, una para camisetas y otra para gayumbos y calcetines. Detergente, prelavado, 30º de temperatura y ¡vamos ya! Más o menos una horita tarda, echamos un ojo al reloj y a currar un rato.

Es la hora. Vamos a por la ropa. Entro en la "lavandería". Un pollo que anda como de estranjis sacando ropa de una lavadora me pregunta si es la mía. Le digo que no, pero mal rollo, la lavadora de los gayumbos marca que le quedan 47 minutos. Confío en la linealidad del espacio-tiempo y me pongo a buscar mi ropa. Encima de la secadora que está encima de la lavadora está un revoltijo sospechoso de ser mi ropa, todavía húmeda.
Me planteo si será este el gilipollas que ha sacado mi ropa y la ha puesto encima de la secadora, donde se acumula mierda y ropa perdida u olvidada a partes iguales. Mejor paso de decirle nada.

Recojo mi ropa, encuentro una secadora libre y la meto ahí. No se si están todos los calcetines o si falta alguno. Vete a saber. Vacío la lavadora de las camisetas y las meto también en la secadora. El pollo se marcha. Pongo a funcionar la secadora.

Reflexiono. Mira que hay que ser gilipollas para andar sacando la ropa limpia de los demás, ponerla donde se puede ensuciar y dejar la tuya en la lavadora. ¿Tanta prisa tiene? Porque esto a mi me ha pasado más veces y me subo a casa y vuelvo a probar en media hora. Pues nada, ya que tiene tanta prisa, ruletita al apagado del programa. A tomar por el culo.

Vuelvo a mi habitación. La secadora tarda otra hora, programa de secado 3, "Normal dry", y temperatura baja. Unos 50 y algún minutos, horita para redondear. Esta vez voy un poco antes, por si acaso. Anda Gloria (una chica de Zaragoza) con problemas con esa lavadora.... el programa ha terminado pero la puerta no se deja abrir y no hay otra libre. Suspiro, no fue ella la que desalojó de forma impropia mi colada, si no que quiere desalojar impropiamente la del pollo. Llega una chica china, y para arreglarla gira la ruleta a lo loco y el programa comienza de nuevo.... vete a saber en qué programa. En una hora estará listo. No está mal, más de 2 horas para una lavadora, y con prisas >(^.^)>

Luego he continuado pensando que se puede ser mucho más cabrón. Creo que hasta 90º de cabrón, pero bueno, eso ya es pasarse. A partir de ahora creo que voy a ajustar un poco más los tiempos, a ver si no hay problemas o si cojo a algún majadero y le digo cuatro cosas... pero aquí desde luego aquí la gente es un poco inconsciente.

Vuelta en casa todo parece estar bien. No he perdido calcetines (o los he perdido en múltiplo de 2) y los gayumbos, pues a saber, pero en general todo está limpio. Aún así, me he quedado a gusto, y lo repetiría.

3 comentarios:

Onio dijo...

Jajajaja, novato, el capullo eres tu!! Cuando se utiliza una lavadora comun, las reglas son asi: si el programa ha terminado y quieres usar la lavadora, se saca la ropa y a usarla (margen de 5 min. como muchisimo). Asi que no seas tan cabron (a mi me hacen eso y el tio/a que lo ha hecho muere) y, ajusta los tiempo o deja algo para que metan tu ropa y no se "encucie".
Bienvenido al mundo real, jajajaj!
Saludo!

Sebastián Ortega dijo...

Pagaría algo por una foto de la escena la primera vez que abriste la lavadora tirada desde dentro de la misma...

Por cierto, cuando hablemos pregunta por "Sock in the hole!!"

Tonecas dijo...

Pues yo, hasta que no llegué a Edimburgo no había hecho una lavadora en mi vida. Pero al tener una lavadora en casa, todos ponemos el mismo programa de 30º y en una media hora sale la ropa medianamente seca.