miércoles, 23 de enero de 2008

Escapada a Edimburgo

El sabado pasado me fui con mi compañero de piso Ian a Edimburgo, segundo viaje que organizaba la International Society a la capital de Escocia.

p1020971
Scotch Monument

p1020972

Ver Edimburgo en un día no es algo nada realista, así que como pienso volver decidí dejar el castillo para una visita posterior. Dicho lo cual nos pusimos a recorrer aquello... primero recorrimos un poco Princess Street, que fue donde nos dejó el autobús y fuimos a visitar el "Portrait Museum", o museo de retratos

p1020978
Portrait Museum

p1020983

p1020980
Foto "ilegal" desde dentro del Portrait Museum. No dejan hacer fotos en ningún museo y te vigilan muy de cerca. En Glasgow en cambio no hay problema alguno

Curioso museo, sobre todo la exposición de retratistas de este año. Había cuadros hiperrealistas que parecían fotos más que pinturas. Sencillamente espectaculares. Además nunca había visto un museo tan "especializado" (lo cual no acaba de ser del todo bueno, tanto retrato acababa aburriendo).

Luego volvimos a Princess Street... y me encontré con alguien que le sonará a Tonecas




Intentamos entrar a la National Gallery, pero no vimos la entrada y queríamos ir al museo de arte moderno. Así que para allá fuimos después de pasar por los jardines de Princess Street.... el día era excelente, pero había MUY poca gente por las calles, sobre todo si te ibas de las dos principales, lo cual viniendo de Glasgow donde siempre ves gente por la calle y la zona centro está de bote en bote, me llamó la atención.

p1030020
Tumba en Princess Gardens. Pensé que podía ser la "original" de R.L. Stevenson, pero he buscado y está en otro lado. No obstante, esas son las fechas de su nacimiento y muerte, así que será algún tipo de homenaje de la ciudad hacia el escritor escocés, que para algo nació allí ;)

p1020985
Pub típico, con un gran nombre


p1020991
La manzana moderna de Edimburgo, incluyendo puente fashion


Para llegar al museo de arte moderno hay que andar un rato. Como los organizadores nos habían dado un mapa ficticio de la ciudad de Edimburgo tuvimos que preguntar un par de veces antes de dar con él... bueno, en realidad dimos primero con la Dean Gallery.

p1030036
Dean Gallery, todo un edificio

p1030005


p1030038
Estatua en el jardín de la Dean Gallery, muy cyberpunk

p1030041
Bueno, ya en la foto pone lo que es :)


p1030042
Otra foto ilícita... arte moderno en estado puro, la violencia toma forma a través de una escultura hecha con trozos de lápices Staedtler y Faber-Castell


Después de la enorme decepción que supusieron estos dos museos, y de los que lo único que cabe reseñar es la arquitectura de los mismos, nos volvimos para recorrer la Royal Mile y ver el castillo desde fuera. De camino vimos una catedral.

p1030049
La catedral... ya empezaba a costar conseguir buenas fotos por la falta de luz


p1030055
Vista del castillo de Edimburgo

p1030064


Por la Royal Mile hay una tienda/museo de wiskeys. Todo un espectáculo la tienda, merece la pena entrar (pero me dio cosa ponerme a sacar fotos ^^U). Encontré allí el "Blue Label" de Johnnie Walker, algo tan raro y exclusivo que la botella costaba más de 250 libras.

p1030060

p1030070

p1030056
Unas fotillos a lo largo de la Royal Mile


p1030078
Poco antes de coger el bus ya estaban iluminados los edificios... eran las 16:30 de la tarde

p1030079
Ya en Glasgow tomé una foto bastante fantasmal de la Art Gallery... con esto se cierra mi primer viaje a Edimburgo

3 comentarios:

Onio dijo...

Vamos ya!
Pues no tiene mala pinta Edimburgo, no?! Una pena que los más cercano desde aquí sea Manchester.
Además, te veo muy puesto en el tema de museos... Dios, me da un poco de vergüenza pero yo todavia no he ido a ningún museo en Stuttgart....Todo se andará...

Ed dijo...

Es muy bonito, bastante más impresionante que Glasgow, pero más tranquilo y más turístico.

Los museos no es que sean muy allá en cuanto a contenido, pero son de los edificios más impresionantes...además, la parte turística de la ciudad, si descartas el castillo (que realmente también es un museo) la ves rápido y es pequeña, así que lo mejor es hacer estas visitas "culturales". En Glasgow ya ni te cuento... si no quieres entrar en museos, lo ves en dos horas.

Tonecas dijo...

Es una pena que tu visita fuera fugaz, pq podría haberte enseñado sitios muy chulos de la city, pero de todas maneras, sacaste muy buenas fotos.
Por cierto, la última foto, la de Glasgow, es de esas fotos dificiles de hacer.