El día era excelente, aunque un poco frío. En principio no tenía ni idea de cómo llegar hasta el Glasgow Green (que luego resultó que era el parque donde vi los fuegos artificiales). Lo que sabía es que tenía que recorrer Sauchiehall St., Buchanan St. y al llegar a Argyle, coger Osborne Street...
Calle ligeramente cutre, todo sea dicho xD
Por el camino me encontré con un edificio curioso, que se utiliza como restaurante y salón de eventos
La parte trasera
Al lado está el Glasgow Green, un pedazo de parque enorme, con muchísima explanada de verde, donde la gente juega al fútbol o sencillamente da un paseo.
El People's Palace (que está más o menos en la mitad del parque) es especialmente decepcionante. Para empezar es diminuto, más de la mitad es un jardín-invernadero con cafetería (lo llaman "jardines de invierno") y tengo que decir que estaba a tope. Sólo a la gente de aquí les podría gustar comer algo en medio del bochorno y la humedad de un invernadero. Anexo a él está el museo, que no es más que la historia de Glasgow contada con muchos medios audiovisuales e interactivos y enfocada especialmente a niños pequeños. Ese museo tiene dos plantas, pero la segunda estaba cerrada debido a "unforeseen circumstances". En fin, tampoco me traumatizó, no pienso volver.
People's Palace + Winter Gardens
Enfrente del museo hay una fuente, la Doulton Fountain, la mayor fuente de terracota del mundo, que ha sido restaurada hace poco. Muy lograda.
Me sobraba bastante tiempo después de haber ventilado el museo en menos de 30 minutos. Así que lo que hice fue dar una vuelta por el parque y luego perderme un poco por Glasgow. Había que aprovechar.
En general siempre suelo sacar fotos de lo "bonito" de Glasgow... ni por asomo todo es así. De hecho aquí hay cosas bastante cutres. Por ejemplo, al lado de este parque, en pleno centro de la ciudad, hay una industria de algo que no paraba de echar humo. Además, todo el parque olía de una manera muy similar a uno de los platos que a veces cocina el chino de mi piso (no se que es peor, si pensar que allí los hacen o que algo sin ninguna relación huela igual ^^U). El humo llegaba a tapar el sol. Además, y como se ve en las fotos, la industria también está al lado de un bloque de pisos (de estos bastante deprimentes).
Torres de viviendas e industria
El río Clyde cruza el parque por un lateral. Hay un bonito puente colgante (tiembla!!) y un montón de patos, ocas, cisnes y palomas por la zona.
Puente colgante
Ya después de dejar el parque me di una vuelta por las calles de Glasgow, fotografiando algunas cosas curiosas....

Aunque no lo parezca esto es un centro comercial bastante chic, especializado en restaurantes y salas de belleza
Más fotos en el set de Flickr.
1 comentario:
Interesante post que deja ver que la ciudad, parece que no, pero no está mal.
Por cierto la foto de la chimenea de una central, parece del documental de Al Gore.
Publicar un comentario