sábado, 3 de noviembre de 2007

Viaje a Stirling


9:45 aprox., a la puerta de casa

Empiezo madrugando. Y durmiendo poco, todo sea dicho.... 5 horas ajustadas después de la fiesta del Cheesy Pop de la QMU. El día pinta feo, pero vamos con ánimo y bastante despiertos (he descubierto que durmiendo 5 horas tras una fiesta se puede ser persona al día siguiente :D)

Viaje en autobús de hora y algo. Primera para del monumento de William Wallace.

Estatua a William Wallace... ¿no os recuerda a alguien?


Ahí estamos el amigo William y yo

Bueno, podéis ver la "larga" historia de la estatuta en la siguiente foto. Y sí, es una estatua a la película de Mel Gibson. La situación fue bastante surrealista cuando antes de leer nada y pensando que la estatua tenía un poco más de solera nos preguntábamos como demonios se parecía tanto al actor. Todo tenía explicación.



Pero por suerte eso no era todo, hay allí una torre que es el "verdadero" monumento a William Wallace. Os dejo unas cuantas fotos del camino y las vistas, porque aquella zona era espectacular. En especial cuando vas por el bosquecillo... por aquí hacer senderismo es una gozada.

Nos acercamos al monumento

Cada vez más cerca...



¡Primer plano del monumento!


Vista lateral


Caminando por el bosque

Continuamos, siguiente parada el "Battlefield" (campo de batalla) donde sucedió la contienda. Básicamente es un trozo de campo despejado, por lo que para sacar algo de dinero han hecho una especie de "centro cultural - recreativo" donde te comentan cómo vivían y luchaban en la época. Lo mejor era que te podías poner la cota de malla (que pesaba una barbaridad) y un casco de guerrero.... sí, una chorrada.


Battlefield

Estatua en el medio del campecho


Yo bárbaro

Última parada, el castillo de Stirling. Vaya con el castillo, 8 libras que costaba la entrada!! Pero mereció la pena, porque no era el típico castillo (muy común por aquí) que es una casa por la que vas paseando y donde te enseñan la cocina, el dormitorio, el salón y demás. No. Ester era un auténtico castillo con muchas batallas a sus espaldas (me estoy emocionando... como el guía, que era todo un espectáculo xD). El castillo es bastante grande y dentro de él tiene un pequeño museo de la guerra donde también saqué algunas fotos.

Vista del castillo



Patio central


Dentro del museo, IIWW


Pasadizo dentro del castillo. Las corrientes de
aire eran espectaculares :)

Y después de estar unas 3 horas y algo en el castillo, vuelta para casa ya bastante cansado. Porque aquí, como ya he dicho alguna que otra vez, la gente no come. Tampoco se planean las excursiones para tener un hueco donde comer ni nada de eso. Así que nada, dos panecillos de los típicos de desalluno fue todo lo que pude tomar de comida xD

Y con esto acaba la entrada de Stirling... buen ladrillo ¿no? :P

No hay comentarios: